Ser Guía Educativo, una divertida experiencia

Una parte fundamental para la interacción y el aprendizaje significativo durante una visita a Trapiche Museo Interactivo, es el trabajo que desempeñan los Guías Educativos, quienes se encargan de servir como mediadores entre las exhibiciones y el público para facilitar una estancia agradable a cada uno de los visitantes.

Ser Guía Educativo implica mucha responsabilidad y compromiso social, y aunque de ellos depende en gran medida que los niños y padres de familia se lleven una buena impresión y asimilen mejor los contenidos educativos en este Museo, estos jóvenes asumen el reto de una manera divertida, que les permite seguir aprendiendo, interactuar y conocer gente nueva, así como desarrollar mejor sus habilidades sociales y comunicativas.

Sandra Carrasco, Paul Camacho y Daniel Trujillo, 3 jóvenes entusiastas que forman parte de este gran equipo de Trapiche Museo Interactivo, nos platican en esta nota cómo es ser un Guía Educativo y lo mucho que han disfrutado esta experiencia.

“Mucha gente considera que ser guía educativo es muy difícil, que tiene muchas responsabilidades como cuidar a los niños y ponerles atención, pero la verdad es una experiencia muy divertida, te tocan niños de cualquier tipo, algunos más atentos que otros, más divertidos, pero la verdad es que es increíble, cuidas niños pero te diviertes, muchas personas creen que es un trabajo, pero no es un trabajo, es una completa diversión” comentó Sandra Carrasco.

“Una de las responsabilidades que tengo como guía educativo es el fomentar la educación de cada una de las exhibiciones, también hacer que el niño y su familia tengan una experiencia increíble dentro de Trapiche, porque cada uno de ellos hace un gran esfuerzo por asistir. Mi trabajo como Guía es hacer que esa persona sea feliz en el museo, se distraiga de todo lo exterior, es como si los visitantes entraran a un mundo diferente donde además de divertirte puedas aprender” dijo Paul Camacho.

“Yo no lo tomaría como responsabilidades, aunque si nos enseñan que nuestra responsabilidad es hacer que el visitante se divierta, pero yo no lo tomaría como una responsabilidad, porque simplemente jugar y tratar con diferentes personas es algo muy bonito y divertido” resaltó Daniel Trujillo.

Cada uno de los guías educativos realizan su labor con mucho cariño, por ello son el motor que mueve el molino de Trapiche. Donde nuestro lema es “aprender para crecer” y se trabaja día a día para extraer lo mejor de nosotros mismos y de nuestra bella ciudad.

Si tú también quieres conocer lo que es ser Guía Educativo de Trapiche Museo Interactivo, te invitamos a realizar tu servicio social o práctica con nosotros y formar parte de nuestro equipo. Llama al teléfono 8-16-71-12  o al 8-16-71-29 para mayores informes y pregunta por todos los beneficios. ¡Únete, aprende y diviértete!

Otras Noticias