Expogenios 2021 "Vive La Ciencia"

Los Mochis, Sinaloa. Para promover las vocaciones científicas y el hábito por la investigación, Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, anunció ExpoGenios 2021, la cual mantendrá sus dos modalidades de Concurso de Experimentos dirigido a estudiantes de preescolar y primaria así como su Feria de Ciencias dirigido a secundaria.

En este Expogenios de presentará el concurso de experimentos de principios científicos expuestos por niños ante un jurado en el Concurso de Experimentos y en el caso de la Feria de Ciencias se presenta la exposición de proyectos de investigación o prototipos de ingeniería.

La premiación será el jueves 25 de noviembre de 2021 en el que se tendrán distintos premios como computadoras y tablets; en el caso de la Feria de Ciencias se otorgarán también viajes así como su certificado de Feria de Ciencias.

Dentro de la modalidad de Concurso de experimentos se tendrán las categorías de:
Expertos: dirigido a estudiantes de preescolar con edades de 3-5 años.
Sabios: dirigido a estudiantes de primero, segundo y tercer grado de primaria con 6 a 9 años cumplidos.
Eruditos: dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria con 10 a 12 años cumplidos.

Los proyectos deberán inscribirse en línea por el asesor, adjuntando este documento con un enlace de youtube donde subirán el video de su experimento grabado una sola toma (sin cortes y sin edición de ningún tipo, con una duración máxima de 5 minutos) a partir del lunes 9 de agosto en la página web oficial de expogenios.

Otras Noticias