Introducción a la programación de video juegos con Scratch.
18 Junio 2024
Interno
Marisol Soto
Trapiche Museo Interactivo trae para niños y jóvenes de 8 a 16 años este nuevo curso enfocado a la programación de videojuegos por medio del programa Scratch. Es un programa informático diseñado para niños y usuarios principiantes que quieran aprender a programar utilizando una interfaz amigable, intuitiva y fácil de entender. A través de bloques de código predefinidos, los usuarios pueden crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones.
Scratch está diseñado para edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, aunque personas de todas las edades lo utilizan para expresar su creatividad y aprender sobre programación12. ¡Es una excelente manera de introducir a los más jóvenes al mundo del código!
Durante el curso aprenderemos a utilizar la interfaz de usuario del programa. Nos introduciremos en la lógica de programación mediante bloques, el uso de coordenadas, variables y funciones. Finalmente uniremos todos estos conocimientos y crearemos 7 mini videojuegos, con la posibilidad de crear sus propios proyectos.
CONTENIDO DEL CURSO:
Introducción a Scratch, su interfaz y las herramientas que contiene.
Introducción a la lógica de programación por bloques.
Explicación del uso de coordenadas, objetos, controles y eventos.
Uso de bucles y sensores para programar los controles del juego.
Controlando el personaje mediante el teclado y el mouse.
Importación y creación de personajes propios. Creación de fondos del juego.
Programación de los 7 mini videojuegos aplicando los conocimientos adquiridos.
Para mayores informes, comunícate al 668 8167 100 ext. 163. Inscripciones directamente en taquilla en horario de operación del museo: jueves y viernes de 15:00 a 19:00 h y sábado y domingo de 10:00 a 19:00 h. La cuota de recuperación por participante es de $500. El curso se llevará a cabo del 2 al 12 de julio de 2024 en el área de la Academia STEAM de Robótica de Trapiche de 15:00 a 17:00 h ¡los esperamos!.
Sigue nuestras redes sociales: