Modelos de crianza, educación y comportamiento para padres de familia
“Modelos de crianza, educación y comportamiento” fue la última conferencia que se llevó a cabo en la Expo Educativa el pasado 17 de febrero, impartida por el maestro Juan Aarón Urbina López, dirigida a padres de familia, donde se trató el tema de los estilos de aprendizaje y su relación con la educación.
“Es una crítica hacia nuestra labor como papás, que actualmente no estamos cumpliendo con la labor que nos corresponde, nos hemos estado desligando de nuestros hijos y eso hace que ellos tengan ciertas conductas negativas para la sociedad” dijo Aarón Urbina.
Urbina López, profesor del TEC de Monterrey, nos comentó cómo logra la interacción con el público para acercarles el mensaje central de su ponencia, con el objetivo de que los padres lleven a la práctica en casa lo observado durante su presentación.
“Primero vamos a trabajar con estilos de aprendizaje, y vamos a tratar de que los padres salgan con un producto y que lo lleven a la práctica. La idea es que a partir de esos estilos de aprendizaje y las implicaciones que tiene en nuestra vida puedan ellos aplicarlos en casa” comentó.
Durante la charla que tuvimos con el conferencista, resaltó que es de suma importancia que padres e hijos trabajen juntos, y se brinden mutuamente el cariño que necesitan.
“Hay que trabajar con nuestros hijos, sobre todo brindarles ese cariño, ese amor, esa ternura, atención y tiempo que ellos necesitan; no sacarle la vuelta a ser papás, y a los papás que lo están haciendo bien pues a seguirle poniendo ganas, porque esta sociedad está requiriendo papás comprometidos” mencionó.
Para finalizar, opinó que los cambios que han tenido los sistemas educativos con el paso de los años han vuelto temerosos a los padres en cuanto a los métodos y acciones que deben tomar con sus hijos.
“Esto es multifactorial, si nosotros revisamos desde hace 20 años a la actualidad los sistemas educativos, nos daremos cuenta que son estos mismos los que han transformado la manera de educar y la manera de concebir la educación en el hogar. Y una de las cosas que yo observo es que nos hace ser temerosos sobre las acciones que vamos a emprender con nuestros hijos”.